Gran Premio de España 2020

El fin de semana anterior tuvimos la sexta de carrera de Fórmula 1 en lo que va del año, y aunque no fuese la más interesante que se haya tenido tuvo algunos momentos donde la carrera se puso más tensa, sobretodo en la parte final de la carrera donde las estrategias de los equipos entraron en juego, sobretodo para llegar a la zonas de puntos.

La carrera inició con Lewis Hamilton en la pole position, y en el segundo lugar su compañero Valteri Bottas, el primero siendo imparable ya que nadie pudo alcanzar su ritmo, sacándole una vuelta a la mayoría y solo su compañero y el piloto estrella de Red Bull Racing, Max Verstappen, pudieron estar a un ritmo similar, pero sin éxito alguno.
Mientras tanto el Racing Point del mexicano Sergio Pérez y su compañero Lance Stroll partieron desde la cuarta y quinta posición respectivamente, y llegaron a mantenerse durante esas posiciones toda la carrera, teniendo al inicio una esperanza de llegar al podio gracias al gran inicio del canadiense, pero finalmente Bottas logró superarlo y Stroll llegó a la meta en la quinta posición, pero a causa de que su compañero recibiese una penalización de 5 segundos por saltarse bandera azules, pasó a la cuarta posición.


En la sexta posición tenemos a Alex Albon, el cual tuvo una carrera algo decepcionante, ya que partió un poco flojo pero a causa de la mala estrategia usada por Red Bull para el le dió el batacazo a su carrera, ya que luego de experimentar con los neumáticos duros, el equipo se dio cuenta de que no rendía, y perdió posiciones y llegó a la meta en la octava posición. 
En la siguientes dos posiciones tenemos a los McLaren de Sainz y de Lando Norris, los cuales no tuvieron una gran carrera pero al menos el Español se pudo lucir un poco en casa porque terminó en la sexta posición, sin duda, una de sus mejores carreras en lo que va de la temporada. En cambio al piloto inglés no le fue tan bien como a su compañero, ya que en la largada perdió posiciones y cayó hasta el medio de la tabla donde se quedó hasta el final.


En la novena posición partió el monagesco Charles Leclerc, el cual fue el único que desafortunadamente tuvo que abandonar por un problema eléctrico en el auto cuando estaba pasando por la última chicane a mitad de carrera, e hizo que su carro trompeara y luego se metió a pits y desafortunadamente tuvo que retirarse. Mientras que en la décima posición tenemos a Pierre Gasly, el cuál paso a la Quali 3 por los pelos pero salió desde la mitad de la parrilla, sin pena ni gloria subió una posición y llegó a la meta en la 9na posición.




En el puesto 11 de la parrilla partió el piloto de la semana, Sebastian Vettel. El alemán no ha tenido un buen inicio de temporada con el Cavalino rampante, pero esta probablemente haya sido la mejor carrera que ha tenido hasta ahora en el 2020. Luego de tener un inicio decente, la scuderia Ferrari decidió hacer una estrategia de una sola parada y el alemán llegó a ponerse quinto en la carrera pero a causa del desgaste de las llantas blandas tuvo que bajar un poco a su ritmo y llegó a la línea de meta en el séptimo lugar, luego de haber hecho 39 vueltas con los mismos neumáticos.
Para el puesto 12 de la parrilla estuvo el ruso Daniil Kvyat, el cual no tuvo una carrera sorprendente y cruzó la meta en la misma posición.


En la decimotercera posición partió el Renault de Daniel Ricciardo, el cual junto a su compañero Esteban Ocon, que partió desde la decimoquinta posición, tuvieron una carrera decepcionante, y ninguno de los dos llegó a sumar puntos para el equipo francés.
Luego en las últimas 6 posiciones fueron los dos Alfa Romeo, Haas y el equipo Williams.

Comentarios

  1. ¿Cuál era tu favorito para llevarse la victoria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la verdad se la merecía Hamilton desde un inicio, hizo una gran carrera y mantuvo su liderato todo el tiempo.

      Eliminar
  2. ¡Buen blog! ¡Muy interesante información! ¡Sigue así!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los 100 años de Chabuca Granda

Gran Premio de Italia 2020